viernes, 28 de octubre de 2011

Alótropo del Carbono: Diamante

Los diamantes se forman entre 120-200 kilómetros o 75-120 millas debajo de la superficie de la tierra. Según los geólogos la primera entrega de diamantes fue en alguna parte alrededor de 2,5 millones de años y el más reciente fue de 45 millones de años. Según la ciencia, el carbono que hace que los diamantes proviene de la fusión de rocas preexistentes en el manto superior de la Tierra. Hay una gran cantidad de átomos de carbono en el manto.


Los cambios de temperatura en el manto superior de las fuerzas de los átomos de carbono para ir más profundo donde se funde y, finalmente, se convierte en roca nueva, cuando la temperatura disminuye. Si otras condiciones como la presión y la química están en lo cierto entonces los átomos de carbono en el vínculo de la fusión de cristal de roca para formar cristales de diamante.
No hay garantía de que estos átomos de carbono se convierten en diamantes. Si el aumento de la temperatura o la presión baja entonces los cristales de diamante pueden derretirse parcialmente o disolverse totalmente. Incluso si se forman, se necesitan miles de años para los diamantes que vienen en cualquier lugar cerca de la superficie.






Un diamante es un mineral natural de carbón cristalizado con una estructura cúbica, en los que los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante».Existen varios tipos de enlace, pero en los minerales y en particular en el diamante, cada átomo de carbono está unido a otros cuatro en forma de una red tridimensional muy compacta (cristales covalentes), de ahí su extrema dureza y su carácter aislante.
En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido.



Un disco diamantado no 'corta' como un cuchillo este pule. Durante el proceso de preparación en la fábrica, se exponen cristales de diamante en el borde exterior y los lados los segmentos o llanta. Estas caras expuestas del diamante hacen el pulido. La matriz 'metaliga' retiene al diamante en su lugar.






Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada,esto resulta en la apariencia clara e incolora de la mayoría de diamantes naturales. Pequeñas cantidades de defectos o impurezas inducen un color de diamante azul (boro), amarillo (nitrógeno), marrón (defectos cristalinos), verde, violeta, rosado, negro, naranja o rojo.